Gracias a la tecnología que nos brinda LegoMindstorms, y a la inventiva sin límites de los alumnos, éstos conseguirán construir lo que se propongan en nuestras clases. Con nuestros profesores especializados aprenderán principios de robótica y electrónica, física y mecánica orientada a la programación… todo ello en un ambiente práctico, lúdico y bilingüe.
Los robots que utilizaremos disponen en su interior de un microcontrolador programable que es el que permite interactuar con el resto del kit. A este se le pueden ir añadiendo distintos sensores para que sus creaciones no tengan límites: de distancia, color, sonido, temperatura, aceleración, brújula o servomotores.
Con todas estas piezas, los alumnos crearán su particular puzzle, consiguiendo que todo funcione correctamente al final gracias a las nociones de programación que habrán adquirido.
Al mismo tiempo, alternarán la construcción de robots con la programación con el software Scratch. Gracias a los pequeños retos que les iremos poniendo, aprenderán las bases de la programación en un entorno muy visual que les permitirá conocer conceptos como variables, condicionales, operaciones matemáticas… y gracias al cuál crearán sus primeros videojuegos e historias.
¿Y tú? ¿qué opinas?