Tras la primera edición de nuestro taller de Iniciación a Arduino el pasado mes de febrero, lanzamos una nueva convocatoria para la festividad de Semana Santa.
Con nuestro taller iniciación, los niños que asistan podrán disfrutar de 6 horas de taller repartidas en 3 días. Los asistentes se irán familiarizando con el conjunto de placas que forman esta tecnología para poner en marcha diversos proyectos basados en placas de Arduino.
A lo largo del curso los jóvenes programadores verán diferentes bloques formativos. Primero descubrirán su entorno de trabajo, Scratch 4 Arduino. Se trata de una versión de Scratch especialmente adaptada para trabajar con Arduino y se convertirá en su particular mesa de trabajo. A medida que avancen, irán asimilando conceptos de pensamiento computacional y aprenderán a desarrollar trabajos de manera colaborativa con el resto de sus compañeros.
Estudiaremos las funciones que nos proporciona Scratch 4 Arduino gracias a la comprensión de diferentes ejemplos, para finalizar con la elaboración de nuestro propio proyecto final.
Aprovecha esta ocasión para que tus hijos conozcan una nueva forma de programación gracias a las placas Arduino. Disfrutarán creando y programando al tiempo que aprenden nuevos conceptos.
Para hacer efectiva la reserva de la plaza, se solicita una cantidad de 20€ a abonar directamente en nuestras instalaciones o bien por transferencia bancaria.
¡Os esperamos en SiliconVall!